martes, 5 de junio de 2012

Guía de viaje para Kenia y Tanzania


Encontrar buenas guías para preparar su viaje es una tarea algo difícil. Para mi es importante conocer el destino antes de pisarlo, forma parte de los preparativos la lectura de las guías de viaje. Sé que durante el viaje, se me ocurrirán más preguntas, pero tener una buena base me hace disfrutar más del momento, conocer de antemano las costumbres de los Tanzanos y Kenianos, saber en qué hábitat viven los animales, cuales son los más peligrosos o bien los más “escasos”.  Es como dar una primera aproximación al destino desde tu casa. 

Para mi viaje a Tanzania y Kenia, opté por la Lonely Planet Tanzania y para la guía visual Kenia de El país Aguilar. Tengo que decir que me gusta mucho la colección Lonely Planet pero por desgracia, no tienen Kenia en castellano sino solo en inglés.
Guia de Viaje Tanzania
La Lonely Planet de Tanzania que compré fue editada en 2008 y me costó 23€, tiene 400 páginas. Como todas las Lonely Planet son guías muy practicas, no es tan atractivo a nivel diseño pero es muy útil.
La guía nos hablará de lo imprescindible para un viaje a Tanzania, de su historia, idioma, cultura, geografía, fauna y hábitat, senderismo, medio ambiente, comida y bebida., datos prácticos. Me ha gustado mucho leerla, se hace muy leve la lectura y comentan trucos y cosas muy prácticas para el viaje, es una guía muy útil si uno decide emprender el viaje sin agencia.
Kenia - Guía de ViajeLa otra guía que he adquirido, el País Aguilar Kenia, es una guía muy bonita con muchas imágenes. Me ha costado alrededor de 35€ . Sus principales contenidos son sin duda fauna y flora y geografía de Kenia. Eché de menos la historia de Kenia más profundizada. Las imágenes son preciosas, pero me parece que se queda corta en contenido. No obstante, en todo lo relacionado a Fauna y Flora está muy bien desarrollado.
Si me tuviera que quedar con una de las 2, me quedaría con la Lonely Planet, en mi opinión, me resulta más útil. 

Además de las guías de viaje, no dejo de ver documentales como por ejemplo Grandes Documentales en RTVE, leer novelas imaginadas en África (ahora estoy leyendo Bajo el Sol de Kenia de Barbará Wood) y ver la famosa y preciosa película Memorias de África, todo eso permite sumergirme en mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...